El 2018 será el año en el que nos olvidaremos de los teléfonos móviles, o al menos ya no serán la categoría más importante de dispositivos conectados, los cuales serán superados por el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)

Empresas de diferentes industrias se verán beneficiadas con esta tendencia, ya que, si saben interpretar adecuadamente la data que esta conectividad brindará, podrán ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios y estar en contacto con sus empleados y proveedores en tiempo real, lo que conllevará a diferentes ahorros.

Pero con los beneficios también vendrán retos que se deben afrontar, “en los últimos años ha habido un gran crecimiento en la materia en la región -de la interpretación de datos -, pero también es un hecho que cada vez hay más interrogantes al respecto sobre qué hacer con los datos que las empresas tienen”

Al respecto, el portal “El Financiero Costa Rica” se encargó de ofrecer la visión de diferentes expertos para ayudar y mantener a las empresas conectadas, a continuación, las presentamos enlistadas:

  1. Realizar un análisis, definir qué desean hacer, qué datos pueden generar y cómo les pueden sacar provecho. Existen muchas cosas conectadas a Internet, sin embargo, no por eso se debe interconectarlas todas.
  2. Antes de ejecutar el IoT tenga claro cómo va a verse beneficiada su empresa
  3. Tenga en consideración la protección que le va a brindar a esta tecnología e integre medidas de seguridad para su software y hardware.
  4. Busque proveedores que le ofrezcan un servicio y una asesoría continua para así reducir su implementación y costos.
  5. Fije las métricas para la puesta en práctica y revise si las ha alcanzado de forma recurrente

La utilidad que se lo podrá dar a la interpretación de datos aún es ilimitada, todo dependerá de la creatividad de los responsables de las áreas responsables y de los aliados que elijan durante su proceso.

 

Tomado de: http://www.tecnologiaynegocios.com/topic/macro-tendencias/adios-movil-hola-internet-de-las-cosas